El Centro Cívico Río Vena acoge las jornadas ‘Laicismo en la educación pública’ los días 21 y 22 de marzo

El Centro Cívico Río Vena acogerña las jornadas. / JOSUÉ ACOSTA

Las sesiones forman parte de una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha organizado las jornadas ‘Laicismo en la educación pública’, que se van a celebrar los días 21 y 22 de marzo a las 18:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico Río Vena.

El 21 de marzo se proyectará el film ‘Jimmy’s Hall’, de Ken Loach, sobre las tensiones entre las autoridades locales y la iglesia católica irlandesa por un centro educativo para adultos. Después de la película, habrá un debate abierto a quien quiera participar.

El 22 de marzo, a la misma hora, está programada una charla-debate bajo el título ‘Ética del amor a través del arte’, diseñada y desarrollada por el profesor de Filosofía César Tejedor.

Con estas jornadas, la plataforma pretende reflexionar sobre el papel de la religión y la presencia de las organizaciones religiosas en el entorno escolar, así como la función social de la escuela pública a la hora de ofrecer una educación objetiva y neutral al alumnado.

Campaña de matriculación

Estas sesiones forman parte de una campaña a favor de la matriculación en la escuela pública, que puede realizarse del 21 de marzo al 3 de abril. Por este motivo se va a animar a todo el personal asistente a que se acerque a los centros públicos para informarse de las ventajas de llevar a sus hijos a estudiar a un centro público.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...