Amigo Vallejo declaró a los periodistas que no asistirá a la manifestación convocada en Madrid para el 18 de junio porque "tradicionalmente sólo asisto a manifestaciones religiosas, a procesiones".
El cardenal indicó que no invitará a asistir a los fieles a dicha manifestación porque "ellos son perfectamente conscientes de su libertad y de su formación, y saben que el matrimonio admitido por la Iglesia católica es hombre y mujer de manera indisoluble".
Añadió que "no debemos tener miedo a la libertad de manifestación para defender lo que cada uno crea que debe defender".
Patrimonio de la Iglesia
Amigo Vallejo se refirió a "la devolución del patrimonio porque nunca hablamos de los libros y las obras de arte que se expropiaron a la Iglesia", lo que representa una acción social de la Iglesia que calificó como "muy importante".
A este respecto, el cardenal aclaró que "el problema" no está en la relación entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, sino "entre una sociedad mayoritariamente católica y ciertas limitaciones a que esta pueda vivir con la libertad que merece".