Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal de Sevilla anuncia que no asistirá a la manifestación contra el matrimonio de homosexuales

El cardenal de Sevilla Carlos Amigo Vallejo ha anunciado que no va a asistir a la manifestación convocada en Madrid por el Defensor del Matrimonio y la Familia contra el matrimonio de parejas homosexuales ni invitará a asistir a los ciudadanos, porque tradicionalmente sólo asiste "a manifestaciones religiosas, a procesiones".

Amigo Vallejo declaró a los periodistas que no asistirá a la manifestación convocada en Madrid para el 18 de junio porque "tradicionalmente sólo asisto a manifestaciones religiosas, a procesiones".

El cardenal indicó que no invitará a asistir a los fieles a dicha manifestación porque "ellos son perfectamente conscientes de su libertad y de su formación, y saben que el matrimonio admitido por la Iglesia católica es hombre y mujer de manera indisoluble".

Añadió que "no debemos tener miedo a la libertad de manifestación para defender lo que cada uno crea que debe defender".

Patrimonio de la Iglesia

Amigo Vallejo se refirió a "la devolución del patrimonio porque nunca hablamos de los libros y las obras de arte que se expropiaron a la Iglesia", lo que representa una acción social de la Iglesia que calificó como "muy importante".

A este respecto, el cardenal aclaró que "el problema" no está en la relación entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, sino "entre una sociedad mayoritariamente católica y ciertas limitaciones a que esta pueda vivir con la libertad que merece".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share