«Por la vida inocente del bebé en el útero. Por nuestros mayores en cuidados de enfermería y hospicio. Por nuestros inmigrantes y refugiados. Por aquellas vidas amenazadas por la persecución religiosa en todo el mundo, o por la peste, el hambre, las drogas, la trata de personas o la guerra»
El purpurado presidió la oración de apertura de la convención republicana, que ha proclamado a Donald Trump candidato a la reelección como presidente de los Estados Unidos
Cardenal Timothy Dolan:
«Oremos. Y debemos orar, como ciudadanos agradecidos de un país que audazmente afirmamos ser una nación bajo Dios. Debemos orar, alabando al Señor por un país donde la libertad de religión es tan apreciada. Donde tanto los republicanos como los demócratas comienzan sus convenciones inclinando las cabezas en oración.
Debemos orar, conscientes de los que sufren de Covid y de los fatigados líderes que se preocupan por ellos y por todos nosotros. Debemos orar para que todas las vidas sean protegidas y respetadas, en nuestras ciudades atribuladas y la policía que las custodia.
En situaciones mundiales tensas donde nuestros hombres y mujeres de uniforme mantienen la paz.
Por la vida inocente del bebé en el útero.
Por nuestros mayores en cuidados de enfermería y hospicio.
Por nuestros inmigrantes y refugiados.
Por aquellas vidas amenazadas por la persecución religiosa en todo el mundo, o por la peste, el hambre, las drogas, la trata de personas o la guerra.
Debemos orar en Acción de Gracias, en Acción de Gracias, querido Dios por la democracia.
Al pedir tu mano, Padre Todopoderoso, sobre esta convención y los nominados de ambas partes, y su sabiduría sobre un electorado tan ansioso por cumplir con su deber de ciudadanía fiel.
Oremos por atrevernos a pedirlo.
En Dios confiamos.»