Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y abre la basílica de la Virgen de los Desamparados ante una aglomeración de gente

La Policía Local de Valencia y la Policía Nacional cierran el recinto religioso tras registrarse una tumulto al salir la ceremonia de la fiesta patronal a las puertas del templo.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha permitido que se incumpliera el estado de alarma este domingo en Valencia, según el concejal responsable de la Policía Local.

La fiesta de la Virgen de los Desamparados no podía celebrarse, como ocurre con todas las celebraciones públicas, religiosas o no, debido al estado de alarma por la COVID-19. Por tanto, las escenas de aglomeraciones habituales durante el traslado de la Mare-de-déu quedaban descartadas. Sin embargo, como muestra el vídeo, las puertas de la basílica se han abierto para que la celebración religiosa en honor de la patrona de Valencia saliera al exterior, lo que ha causado una aglomeración de personas entre llamadas insistentes de la Policía Local a mantener las distancias.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, ha mostrado su indignación por lo que considera un hecho realizado “con premeditación y alevosía”, ya que un equipo de televisión de la 8 estaba en el lugar para captar la escena.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han procedido al cierre de la basílica tras lo sucedido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share