Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Cabildo de Tenerife invertirá 100.000 euros en la recuperación de bienes eclesiásticos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado en sesión plenaria una partida de 100.000 euros que se destinará al Programa Insular de Restauración de Bienes Muebles de Titularidad Eclesiástica.  El consejero de Cultura, Cristóbal de la Rosa, explicó que las intervenciones han sido acordadas con el Obispado de Tenerife y se desarrollarán en 29 municipios de la isla

El valor patrimonial y el diagnóstico de las patologías detectadas son los principales argumentos que se han tenido en cuenta para la elección de los bienes que serán restaurados en este programa .

   Por otro lado, el Pleno también aprobó formalizar un convenio de colaboración con el Obispado para la financiación y ejecución de un plan para digitalizar el fondo documental del archivo histórico diocesano.

   En Santa Cruz, también dio luz verde a dos convenios de colaboración que permitirán la restauración de la iglesia de San Andrés Apóstol, en el barrio costero, y la torre de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

   En Garachico se actuará próximamente en la torre de la iglesia de San Pedro Daute y también se llevarán a cabo mejoras en el antiguo convento de San Francisco; y en El Sauzal se formalizará una colaboración con el Ayuntamiento para realizar unos trabajos en el centro sociocultural San José.

Talleres infantiles en Semana Santa

El Cabildo de Tenerife ofrece, a través de Museos de Tenerife, talleres infantiles para Semana Santa en los que los más pequeños de la casa disfrutarán del periodo vacacional de una manera diferente: jugando y aprendiendo.

   El objetivo es que los niños y niñas de entre 4 y 12 años conozcan los museos de una manera lúdica y original, con actividades y juegos que estimulan su mente y faciliten el aprendizaje.

   Los centros en los que se llevarán a cabo estos talleres son el Museo de la Naturaleza y el Hombre (del 30 de marzo al 1 de abril, y del 6 al 10 de abril), el Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, Casa Lercaro, (del 30 de marzo al 1 de abril). El horario será de 09.00 a 14.00 horas (con posibilidad de disponer de un servicio de permanencia).

 El Museo de la Naturaleza y el Hombre, con ‘Menudos exploradores’ presenta una opción distinta a la del resto de talleres vacacionales. Surge del aprovechamiento de un espacio polivalente, lleno de posibilidades y de una programación de actividades lúdico-educativas cuyos contenidos ofrecen a los niños y niñas más mejores oportunidades para la diversión, la creación y el aprendizaje en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre, complementadas todas ellas por actividades de educación medioambiental y educación en valores.

   En el Museo de la Ciencia y el Cosmos los niños asistirán al ‘Abierto por vacaciones’. Se han programado los talleres con el objetivo de acercar a los niños y niñas a la experimentación y al disfrute, mediante actividades lúdico-educativas que contribuyan a una mejor comprensión de los distintos campos científicos.

   Y el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, con ‘Viaja sin moverte’, retoma las actividades para los más jóvenes en su sede de Casa Lercaro (La Laguna).

   Los que asistan disfrutarán jugando con los sentidos, investigando las exposiciones del Museo. Todos los días habrá juegos, talleres y recorridos con los que descubrirán el museo con la primavera como hilo conductor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share