Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción (La Gomera) - CEDIDO POR CABILDO DE LA GOMERA

El Cabildo de La Gomera destinará 240.000 euros a la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de la isla

Se ha propuesto salvaguardar los bienes muebles e inmuebles

El Cabildo de La Gomera y el Obispado de la Diócesis Nivariense han firmado recientemente un convenio para la rehabilitación del patrimonio eclesiástico de la isla por el que la Corporación insular destinará 240.000 euros para impulsar acciones en iglesias y ermitas.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó que el objetivo es salvaguardar los bienes muebles e inmuebles del patrimonio de titularidad eclesiástica existente en la isla, “que cuentan con un alto valor patrimonial que necesita ser conservado y preservado para ponerlo al servicio, uso y disfrute de la sociedad”.

Proyectos de restauración 

Por ello, se dará cobertura a proyectos como la restauración de las imágenes de El Salvador del Mundo y la Virgen de la Milagrosa en la Iglesia de El Salvador, en Alajeró.

En el municipio de San Sebastián, se destinará a la restauración de la imagen de San José en la Ermita de Tejiade, y del retablo de la Inmaculada Concepción y el de San Juan Nepomuceno, en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción.

Mientras, en Vallehermoso, se restaurará el retablo del Crucificado en la Ermita de San Bartolomé, ubicada en Alojera; la campana de la Ermita Ntra. Sra. de Las Nieves en La Dama, y las de la Iglesia Ntra. Sra. de Candelaria, en Chipude.

A ello se suma la rehabilitación de cubiertas, pavimentos, saneamientos, enfoscados y pintura, entre otros trabajos, a realizar en la Ermita de San Benito, en San Sebastián, y en el templo Ntra. Sra. de La Salud, en Arure. 

Con todo, este primer acuerdo está ligado a otro posterior para dar continuidad a la relación de necesidades trasladadas por el Obispado. Asimismo, el Cabildo ha adquirido la totalidad de la Casa Echeverría, el inmueble situado entre el Museo Arqueológico y la Casa Bencomo, para incorporarlo a las infraestructuras de titularidad insular y ampliar las instalaciones del Museo Arqueológico.

Total
32
Shares
Artículos relacionados
Total
32
Share