Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias han suscrito convenios para la conservación del patrimonio de titularidad eclesiástica

El Cabildo de Fuerteventura y la Diócesis de Canarias han suscrito dos convenios para la conservación y protección del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica de la isla, entre ellos la zona conventual de Betancuria, varias ermitas y obras pictóricas de arte sacro.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha informado que estas labores de conservación son gracias al convenio firmado por el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión del Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, y el vicario general de la Diócesis de Canaria, Hipólito Cabrera.

A través del convenio plurianual 2020-2022, Cabildo y Diócesis de Canarias colaboran en la redacción y ejecución de un proyecto de obras de conservación y restauración de la zona conventual de Betancuria para consolidar ese espacio como lugar de extraordinario valor patrimonial.

El área está integrada por los restos de la iglesia conventual, la zona ocupada por el antiguo convento y la ermita de San Diego.

Asimismo, el convenio plurianual entre la Corporación insular y la Diócesis de Canarias para el mantenimiento, conservación, restauración, difusión y divulgación del patrimonio cultural de titularidad eclesiástica abarca intervenciones en una veintena de bienes muebles e inmuebles.

Se interviene así en la ermita de Las Pocetas (Antigua), la iglesia de Tuineje, la ermita de Toto e iglesia de Pájara, y las ermitas de La Caldereta y Vallebrón y la iglesia de La Oliva.

En el municipio de Puerto del Rosario las intervenciones incluyen las ermitas de El Time, Tefía, Ampuyenta y Tetir.

Por su parte, los bienes muebles a intervenir son los lienzos ‘El Bautismo de Jesús’, ‘San Pedro y San Pablo’, ‘Bautismo de los indígenas’, ‘Virgen del Rosario y Santo Domingo’ de la ermita del Valle de Santa Inés, así como los de ‘Tránsito’, ‘Fundación de un convento’, ‘Encuentro Místico’ y ‘Construcción de un refugio’ de la Ermita de la Ampuyenta’, además del marco del cuadro de ‘La Piedad’, de la ermita de los Llanos de la Concepción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share