Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El “bus ateo” recorrerá Valencia durante las Fallas

"Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". Cuenta Rafel Montaner en Levante que el lema ateísta que comenzarán a lucir a partir de mañana dos autobuses urbanos de Barcelona durante dos semanas podría verse en los laterales de los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia durante las próximas Fallas, según avanzó ayer ayer el portavoz de la Associació Valenciana d'Ateus i Lliurepensadors (Avall), Josep Hernández.

La Avall es una de las seis asociaciones de ateos de toda España que promueve esta singular campaña publicitaria cuyo objetivo, según se lee en su web (http://http://ateus.org/busateu/),es "sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores de la necesidad de hacerse visibles para evitar que las confesiones religiosas sigan imponiendo sus normas morales y sus intereses al conjunto de la sociedad".

Esta iniciativa surge de otra campaña similar desarrollada el pasado octubre en el Reino Unido por un grupo de ateos que lograron financiar las inserciones publicitarias a partir de donaciones realizadas por particulares en internet, llegando a recaudar 10.000 euros. Por el momento, Busateo.org ya ha reunido 3.000 euros.

De la buena marcha de las donaciones dependerá que la campaña llegue a Valencia, explica Hernández. "Primero empezaremos durante dos semanas en Barcelona, luego en Madrid, que es la capital del Estado, y, si tenemos fondos, traeremos el "bus ateo" a Valencia. Así que igual, durante la semana de Fallas, hay dos autobuses recorriendo la ciudad con nuestro lema", apunta.

"Somos el 20% de la población"

Hernández cuenta que ya se han puesto en contacto con la empresa que gestiona la publicidad de los autobuses de la EMT, que es la misma que lleva los anuncios de los vehículos del Transport Metropolità de Barcelona (TMB), "pero las inserciones oscilan entre los 500 y 1.000 euros y nuestro presupuesto es muy limitado". "Queremos -continua- traer la campaña a Valencia, pero para ello tenemos que recoger el dinero suficiente, aunque los ateos somos el 20% de la población, no estamos nada organizados".

Además, de recaudar los fondos para pagar la publicidad, la Avall necesitaría del permiso último de la EMT. En Barcelona, TMB, si bien se reserva el derecho de veto para impedir que se coloquen anuncios que vulneren los principios elementales del Estado de Derecho, no ha puesto ninguna objeción en este caso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share