Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG dice que la Iglesia debe pagar 200.000 euros de Ibi por un párking

El BNG presentó una propuesta en la comisión especial de cuentas para que el Concello le cobre a la Iglesia católica y a las diferentes congregaciones religiosas el Ibi por los inmuebles que tienen en Lugo. Su portavoz, Antón Bao, dijo que las arcas municipales están dejando de ingresar al año unos 200.000 euros por el aparcamiento del Seminario, en la Rúa Salvador de Madariaga. El edil nacionalista explicó que la Iglesia se acoge a una cláusula de la Ley de Mecenazgo para evitar el pago por este bien.

Antón Bao recordó la reciente sentencia del juzgado contencioso administrativo número dos de Ourense que falló a favor del Concello de Allariz para que le pueda cobrar este tributo a la Iglesia.

A este asunto se refirió el PP asegurando que si el Concello no pasa los recibos del Ibi por las propiedades que no están dedicadas a culto es «única e exclusivamente responsabilidade do goberno local», del que destacó que formó parte hasta hace dos meses el BNG, que, a su juicio, «non fixo nada por mudar» esta situación.

Aparcamiento del Seminario, en la Rúa Salvador de Madariaga. Pepe Álvez (AEP)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share