Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BNG denuncia “adoctrinamiento [militar] de escolares”

El parlamentario del BNG Luis Bará realizó una denuncia pública y parlamentaria sobre la participación de escolares de Marín y Pontevedra en “actividades de exhaltación militar y de conocimiento y manejo de armas” el pasado 1 de junio, dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la instalación de la Escuela Naval en Marín.

Junto a la participación de más de 1.200 escolares de colegios de Marín y Pontevedra (Inmaculada, San Narciso, Carballal, Sequelo, A Laxe y Salvador Moreno) en una carrera no competitiva, los niños y niñas “participaron en actividades de conocimiento y manejo de armas de gran calibre”, expone Bará. A juicio del BNG, la participación de escolares en actos de exhaltación militar y castrense “es absolutamente contraria a los valores que debe trasmitir la escuela y además constituye un acto de manipulación y adoctrinamento de niños que resulta ofensivo en un estado que se dice democrático”.

El parlamentario nacionalista registró diversas preguntas parlamentarias para que el gobierno gallego “responda ante estos graves hechos”. Estas son, si autorizó la Xunta de Galicia la participación de centros escolares de Marín y Pontevedra en actividades de exhaltación militar y castrense, si comparte el gobierno gallego la participación de niños y niñas en actividades de conocimiento y manejo de armas y, por último, si considera la Xunta de Galicia que estas actividades suponen la manipulación y adoctrinamento de los niños y niñas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share