El BNG de Vigo propondrá que los cargos institucionales no participen en actos religiosos

El BNG ha rechazado la invitación del Ayuntamiento de Vigo a acudir a la tradicional procesión del Cristo de la Victoria y ha anunciado que propondrá a la corporación municipal que los cargos institucionales no participen en ningún tipo de manifestación religiosa para respetar el laicismo de las instituciones del Estado.

«Propondremos establecer que ningún representante institucional, en calidad de tal, participe de ningún acto religioso, ni en una procesión católica ni en ninguna otra manifestación precisamente por el necesario e indispensable respeto a la aconfesionalidad de las administración públicas», ha dicho Xabier Igrexas, portavoz del BNG en Vigo.

El Ayuntamiento ha invitado a la procesión, que se celebra mañana, a todos los miembros de la corporación, a quienes ha indicado que acudan «portando la medalla de corporativos», ha explicado Igrexas, para quien la presencia de los concejales en un acto religioso es un «anacronismo que responde a una tradición de otro tiempo».

«Respetamos que cualquier persona, sea concejal o no, pueda participar a título personal de cualquier acto público, faltaría más, pero entendemos que en el ejercicio de la representación institucional no tiene ningún sentido participar de una procesión», ha añadido.

«Hay que respetar, por supuesto, todas las creencias, pero entendemos que también se debe respetar a las muchas personas que legítimamente no las tenemos», ha concluido el edil del Bloque.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...