Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Barrio de La Luna de Rivas necesita un colegio público

Desde la Asociación Laica de Rivas se oponen a que la Comunidad de Madrid financie un colegio privado concertado y de ideario religioso con dinero público en este barrio

La Asociación Laica de Rivas declara que el Barrio de La Luna tiene necesidad de plazas escolares de enseñanza infantil, primaria y secundaria y los poderes públicos tienen la obligación de satisfacer esta demanda con la creación de un colegio público y laico, que es el único que puede garantizar una enseñanza gratuita (financiada por todos), con igualdad de oportunidades y sin discriminaciones ni segregación por motivos de creencias, sexo o condiciones económicas.

La Escuela Pública y Laica instruye en saberes comunes fundamentales (científicos y humanísticos), así como en los valores de convivencia democrática y en los derechos y deberes fundamentales. Desde la Asociación Laica se oponen a una escuela concebida como lugar de adoctrinamiento religioso o ideológico.

La Asociación denuncia “la destrucción sistemática de la enseñanza pública que está llevando a cabo el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid a favor de la enseñanza privada concertada, predominantemente católica.

Exigimos por tanto que el colegio que se construya en este barrio de Rivas, sea público y laico y llamamos a la ciudadanía para que defienda el principio de ‘escuela pública y laica’, negando su voto a las formaciones políticas que no se comprometan con este objetivo. La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid”

Barrio de La Luna de Rivas

Archivos de imagen relacionados

  • Barrio de La Luna de Rivas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share