Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ayuntamiento y el consejo escolar rechazan la religión islámica en los colegios de Almoradí (Alicante)

Son todas las religiones las que deben estar fuera de la escuela, pero parece que el Ayuntamiento de Almoradi sólo tiene problema con la islámica, no parece que la falta de espacio genere ningún problema con las clases de religión católica, como tampoco tienen problema en llenar el edificio consistorial de cartelones católicos.


La alcaldesa (PP) de Almoradí, junto a la concejal de Educación, han convocado de urgencia al consejo escolar municipal para consensuar las decisiones a adoptar en relación al proyecto de impartir religión islámica en tres colegios de la localidad.

Durante el curso pasado por parte de la Conselleria de Educación se implantó la asignatura de religión islámica en los colegios Canales y Martínez, Pascual Andreu, Manuel de Torres como un proyecto piloto para cumplir con los acuerdos de 1992 entre el Estado y varias confesiones religiosas.

Sin embargo, desde fuentes municipales afirman que los tres colegios están saturados y no es posible liberar aulas. En un comunicado, la alcaldesa de Almoradí confirma que “se ha solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que el año pasado finalmente no nos recibiera”.

“Lo que le pedimos a la Conselleria de Educación es que no siga adelante el proyecto piloto. El rechazo a que no se imparta religión islámica en los centros educativos del municipio es una cuestión de logística y no ideológica. Tenemos hasta 13 barracones en los colegios, estamos colapsados y no hay espacio físico para desdoblar aulas para dar una asignatura más”.

María Gómez afirma que “estamos a la espera de arreglar los tres centros con el Plan Edificant y se está preparando el pliego para el nuevo colegio pero hasta que no se haga todo eso no habrá espacio”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share