La Ofrenda de Flores, el acto con mayor significado de las fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza, también ha sido víctima de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha adelantado que el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando con la premisa de no celebrar la tradicional Ofrenda de Flores. Tan sólo podría celebrarse, ha dicho Azcón, si la situación sanitaria mejorara como una hipótesis que se espera poco probable.
“Los datos de contagio que hay en nuestra comunidad a día de hoy, las perspectivas y, sobre todo, la proyección de lo que creemos que va a ocurrir, hacen aconsejable que seamos prudentes y que, por lo tanto, suspendamos a día de hoy lo que tiene que ver con la Ofrenda”, ha dicho Azcón.
En un inicio, durante el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Zaragoza aclaró que las Fiestas del Pilar serían radicalmente distintas a las tradicionales en años anteriores por la situación de emergencia sanitaria.
Sin embargo, según explicó la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, habría ofrenda de flores “más controlada” para evitar posibles contagios.
Una situación que a poco más de un mes de la celebración de las Fiestas del Pilar se ha descartado por completo. Lo único que podría salvar la Ofrenda de Flores, o algo parecido a ella, sería que los oferentes rindieran tributo a la Virgen del Pilar a través de una página web que están preparando desde el Ayuntamiento.