Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Valleseco organiza la visita de la Virgen del Pino y el alcalde le entrega la medalla de la ciudad y el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua

Unos 2.000 feligreses han recibido entre vítores y emoción éste sábado la histórica visita de la Virgen del Pino a Valleseco, uno de los ocho municipios de Gran Canaria afectados por los incendios forestales del pasado mes de agosto.

Este acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Valleseco en colaboración con la Diócesis de Canarias y la Parroquia de San Vicente Ferrer acoge en el municipio a la imagen de la patrona de la Diócesis de Canarias hasta primeras horas de este domingo.

La llegada de la Virgen del Pino fue a las 07:00 horas a media calle Perojo, desde donde, en medio de una lluvia de pétalos de flores, realizó una procesión pasando por la calle León y Castillo, y Cura Caballero hasta el pórtico de la iglesia de San Vicente Ferrer.

En su recorrido por una alfombra conmemorativa realizada por voluntarios de Valleseco, la imagen de la patrona estuvo acompañada por la Corporación municipal y la Banda de Música de Teror.

El pórtico de la iglesia acogió acto de bienvenida con el canto del ‘Ave María’ de la solista Amalia Esther Alemán y, acto seguido, se firmó del acta que acredita la primera visita de la patrona de Gran Canaria al municipio, con presencia del vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera; el alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia; y el párroco de san Vicente Ferrer, Venerando Novelle.

El regidor de Teror, Gonzalo Rosario, hizo entrega a Arencibia de un ejemplar de pino canario para que sea plantado en el municipio en recuerdo de esta histórica jornada.

Acto seguido, la imagen de la Virgen del Pino fue ubicada en un lugar preferente del interior de la iglesia, donde será visitada por fieles y devotos.

A lo largo de todo el día se celebran varias eucaristías -las primeras fueron a las 08.30 horas y 12.00 horas, y la más multitudinaria será oficiada a las 19.00 horas por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases.

A las 20.00 horas, el homenaje institucional con intervenciones del obispo y del primer edil, y Dámaso Arencibia nombrará a la Virgen del Pino “Alcaldesa perpetua de Valleseco”, entregando el Bastón de Mando y la Medalla del municipio a Francisco Cases.

Asimismo se descubrirá una escultura de piedra de Ayagaures y de Arucas de 1,70 de altura sobre este hecho histórico, obra realizada por el escultor vallesequense, Ángel Rosario.

El alumnado del colegio Rey Juan Carlos I recitará poesías a la Virgen María y los jóvenes que representaron a Valleseco en la Romería-Ofrenda del Pino deleitarán de nuevo con sus décimas.

Este domingo San Vicente Ferrer acogerá otra santa misa a las 08.00 y, una hora después, comenzará la peregrinación de la Virgen del Pino hacia la Basílica de Teror, a donde llegará en comitiva sobre las 14.00 horas y después de recorrer 7,7 kilómetros.

Los accesos al casco de Valleseco se cerrarán al tráfico este domingo entre las 06.00 y 15.00 horas, aunque, una vez que pase la peregrinación, se irán abriendo los cruces que ya no interfieran en el paso de peregrinos, bajo la supervisión de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share