Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Valencia la celebración de un acto de homenaje a las víctimas del franquismo en el cementerio

El Ayuntamiento de Martos también prohibió un homenaje similar por el carácter religioso de dicha fecha

Ante la prohibición al Fòrum per la Memòria del País Valencià por el Ayuntamiento de Valencia se señalizar el día 1 de noviembre con nombres, carteles y flores las fosas comunes del Cementerio general de Valencia, INFORMAMOS:

Ante la inseguridad que padecemos por parte del Ayuntamiento de Valencia, que sistemáticamente nos prohíbe celebrar los actos que le son permitidos al resto de la ciudadanía, y para evitar que esta situación de desamparo y de obstrucción a nuestros derechos continúen, nuestra asesoría jurídica esta valorando iniciar LA VÍA JUDICIAL.

En este caso concreto, nuestra asociación ha cumplido con todos los preceptos legales, solicitando de acuerdo con la presente legislación en materia de cementerios y servicios funerarios la correspondiente autorización.

Por contra, el Ayuntamiento de Valencia nos prohíbe lo que se le concede a toda la ciudania, es decir: honrar y recordar a sus seres queridos, amigos, familiares, compañeros y otras personas con flores, carteles, fotografías, homenajes de todo tipo, música, lectura de poemas, otras lecturas, ceremonias religiosas de todas las clases, canciones y reportajes fotográficos y audiovisuales incluidos.

Nuestro acto de homenaje a las víctimas del genocidio franquista, que son nuestros familiares, amigos, compañeros y seres queridos tirados a las fosas comunes, se ajusta en todos los términos a la costumbre y a las acciones realizadas por el resto de ciudadanos y ciudadanas.

Recordamos que las citadas 6 fosas comunes ocupan una superficie de 41.020 m2, en las que se han documentado a 23.661 personas, desde el día 1 de abril de 1.939 al 31 de diciembre de 1.945, con los datos que los propios fascistas escribieron.

Entendemos que las prohibiciones del Ayuntamiento de Valencia vienen determinadas por su voluntad, de que las víctimas del genocidio franquista, no tengan otro derecho que el de permanecer en la invisibilidad y en la clandestinidad más absoluta. Pero nosotros, sus familiares, amigos, admiradores y compañeros, no les olvidamos, por lo que a pesar de las prohibiciones, iremos el día 1 de noviembre a honrar su memoria, pidiendo por enésima vez la Verdad, la Justicia y la Reparación que se les sigue negando.


Senyalització de les fosses comunes del Cementeri General de València

Davant la prohibició al Fòrum per la Memòria del País Valencià per l’Ajuntament de Valencià de senyalitzar amb noms, cartells i flors les fosses comunes del Cementeri general de València, durant l’acte de l’1 de novembre, INFORMEM:

Que, davant la inseguretat que patim per part de l’Ajuntament de València, que sistemàticament ens prohibeix celebrar els actes que li són permesos a la resta de la ciutadania, i per a evitar que aquesta situació de desempara i d’obstrucció als nostres drets continuen, la nostra assessoria jurídica està valorant iniciar LA VIA JUDICIAL.

En aquest cas concret, la nostra associació ha complit amb tots els preceptes legals: ha sol·licitat, d’acord amb la vigent legislació en matèria de cementiris i servicis funeraris, la corresponent autorització.

Per contra, l’Ajuntament de València ens prohibeix el que li es concedit a tota la ciutadania, és a dir: honrar i recordar als seus éssers estimats, amics, familiars, companys i altres, amb flors, cartells, fotografies, homenatges de tot tipus, música, lectura de poemes, altres lectures, cerimònies religioses i civils de tota mena, cançons i reportatges fotogràfics i audiovisuals inclosos.

El nostre acte d’homenatge a les víctimes del genocidi franquista, que són els nostres familiars, amics, companys i éssers estimats, llençats a les fosses comunes, s’ajusta en tots els termes a la costum i a les accions realitzades per la resta de les ciutadanes i ciutadans.

Recordem que les esmentades 6 fosses comunes ocupen una superfície de 41.020 m2, en les quals s’han documentat a 23.661 persones, totes elles des de l’1 d’abril de 1939 al 31 de desembre de 1.945 amb les dades que les propis feixistes van escriure.

Entenem que les prohibicions de l’Ajuntament de València vénen determinades per la seua voluntat que les víctimes del genocidi franquista no tinguen cap més dret que el de romandre en la invisibilitat i en la clandestinitat més absoluta. Però nosaltres, els seus familiars, amics, admiradors i companys, no els oblidem, per la qual cosa, malgrat les prohibicions anirem el dia 1 a honrar la seua memòria, demanant per enèsima vegada la Veritat, la Justícia i la Reparació que se’ls continua negant.

Archivos de imagen relacionados

  • cementerio de Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share