Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Joan Ribó con los representantes de la Basílica de la Virgen. Levante-EMV

El ayuntamiento de Valencia colaborará económicamente y técnicamente en el centenario de la coronación de la Virgen

Ribó recuerda el carácter social de estas celebraciones además de religiosas

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recibido esta mañana a una delegación de la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, encabezada por su rector, Juan Melchor Seguí. Durante el encuentro se ha abordado el programa de actividades que la Archidiócesis de València ha organizado por el Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, que se conmemora en mayo de 2023, y en el que el ayuntamiento colaborará. Si bien los actos religiosos son los centrales de la celebración, esta también tendrá una vertiente cultural y social, que se materializará en una exposición en el centro cultural Bancaja, una obra teatral y un simposio en el Ateneo Mercantil, entre otros. Por este motivo el consistorio colaborará tanto en la cesión de espacios públicos para las distintas actividades como con subvenciones que se estudiarán dentro de los presupuestos del año que viene. También colaborará en materia de cartelería.

Colaboración permanente

El alcalde ha destacado “la importancia” de la figura de la Virgen de los Desamparados en la ciudad de València, que “alcanza a las personas con convicciones religiosas, pero tiene una repercusión más amplia, de tipo social”. En ese sentido, Ribó ha asegurado que el consistorio “ha colaborado siempre para celebrar el día grande de la Virgen de los Desamparados” y en esta ocasión “vamos a hacer un esfuerzo por tratarse de un año extraordinario”.

Total
12
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Los beneficios de colegios e institutos privados se sostienen con el incremento de las subvenciones públicas

Las comunidades autónomas aumentaron un 20% las transferencias a los centros concertados hasta sumar 7.100 millones de euros;…
Total
12
Share