Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Uceda (Guadalajara) gobernado por el PSOE, nombra alcaldesa perpetua a la Virgen de la Varga por unanimidad

En el pleno celebrado el pasado 6 de noviembre.

El punto número 6 del pleno ordinario celebrado el pasado 6 de noviembre, trataba sobre la concesión del título de Alcaldesa Perpetua y Honorífica a la Virgen de la Varga.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad (PSOE. PP, Cs y AVBU), por lo que la Virgen de la Varga fue declarada Alcaldesa Perpetua.

La primer teniente de alcalde de Uceda, Eva Martínez González, hizo una emotiva exposición sobre esta propuesta hablando de la devoción a la Virgen de la Varga y de su historia que, a continuación, reproducimos.

La Virgen de la Varga

«Este año se cumplen 600 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Varga y, con este motivo, el año pasado se elaboró en el Obispado un proyecto que recogía una serie de actividades para llevar a cabo la Conmemoración.

Se pensó, entre otros eventos, en una exposición, una representación de un auto sacramental que recogiese el sentir de una loa del siglo XVII, la realización de un monolito y un encuentro diocesano de Hermandades; todo ello previamente expuesto en una rueda de prensa en la que estuviesen presentes todas las entidades colaboradoras.

Partiendo de este escenario, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Varga, de la que por cierto aparecen datos ya en 1851, envió un escrito al Ayuntamiento solicitando el nombramiento de nuestra Patrona como Alcaldesa Honoraria y Perpetua de Uceda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share