Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Tarragona rechaza el proyecto de la mezquita por no ajustarse a la normativa urbanística

Una de las manifestaciones contrarias a la apertura de la mezquita en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona. (ACN)

La propuesta choca contra la normativa urbanística y el pleno propondrá denegar su implantación el próximo lunes

El Ayuntamiento de Tarragona rechaza la propuesta de abrir una mezquita en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. El consistorio argumenta que la iniciativa choca con la normativa urbanística vigente. A partir de aquí, el próximo lunes, en pleno extraordinario, se propondrá denegar la aprobación inicial del plan especial para la implantación de un nuevo centro de culto religioso, presentado por la Comunidad Islámica Assalam, ante los informes emitidos por los diferentes servicios municipales.

Se trata de un local de planta baja ubicado en la calle Miquel Servet, número 16, que forma parte de las viviendas de la Cooperativa Tarraco. El local no dispone de acceso directo a la calle, por lo que se denegará. La iniciativa, desde que se conoció, generó controversia e incluso manifestaciones a favor y en contra de la mezquita.

Los informes de los técnicos municipales de Urbanismo afirman que en el plan especial que presentaron los solicitantes para hacer un centro de culto religioso, “el local no dispone de un acceso independiente desde la vía pública, es decir, que se debería acceder a partir de unos espacios que son comunitarios del conjunto residencial y no serían privados y exclusivos del centro religioso”.

Fuentes municipales señalan que el artículo 100B del Plan de Ordenación Urbana Municipal (POUM) de Tarragona exige a los centros religiosos un acceso independiente desde el exterior, desde la vía pública donde toda la ciudadanía tiene acceso. El POUM establece que para la implantación de nuevos usos religiosos se requiere la tramitación y la aprobación previa de un plan especial, que deberá cumplir con lo que determinan las normas urbanísticas y la legislación sectorial en materia de centros de culto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share