Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Tarragona mantiene el título de hijo adoptivo al arzobispo Jaume Pujol, rechazado por la CUP por “misógino, machista y homófobo”

PSC, PP y Ciutadans han votado en contra de la propuesta de la CUP, que entró la moción a raíz de los últimos casos de pederastia localizados en Constantí 

La moción de la CUP entrada de urgencia esta semana para el debate en el pleno de hoy viernes ha quedado en papel mojado. Los cupaires pretendían que el Ayuntamiento retirara el título honorífico de hijo ilustre al actual arzobispo, Jaume Pujol, tras salir a la luz los presuntos casos de pederastia de Constantí y Arbeca, parroquias que están dentro de su jurisidicción.

La moción no ha prosperado, puesto que PSC, PP y Ciutadans han votado en contra y han dejado estéril los votos en contra de ERC, CUP e ICV y la abstención del PDcat.

El título se le otorgó a Jaume Pujol el 2011 por unanimidad de los grupos municipales pero la CUP remarcaba en la moción que la figura del arzobispo “no ha estado nunca exenta de polémica” y por ello pedía la retirada.

En la moción de la CUP de Tarragona se recogen una serie de declaraciones del arzobispo y acusan su conducta de “misógina, machista y homófoba”.

Entre otros, destacan las declaraciones de Pujol, en 2012, donde asignaba a la mujer “el papel de cuidar a su marido”, calificaba el aborto como “un gran mal para el país y para las personas que lo hacen”, y apuntaba que el comportamiento de los homosexuales “no era adecuado para ellos ni para la sociedad”.

A pesar de las intenciones del partido en la oposición, elarzobispo Pujol seguirá luciendo el título de hijo ilustre de Tarragona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share