Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) destina 195.000 euros a la restauración de la cerámica de la Basílica de la Virgen del Prado

El Ayuntamiento de Talavera destinará 195.000 euros del fondo de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) a restaurar la cerámica de la Basílica de la Virgen del Prado.

La portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez,  ha detallado al respecto que esta actuación se incluirá dentro de los proyectos prioritarios de la Edusi, asegurando que el Ayuntamiento ya dispone de las conclusiones obtenidas en los trabajos de documentación y estudio sobre el estado de la azulejería llevados a cabo.

En este sentido, ha informado de que un técnico restaurador ha elaborado un “mapa de daños” de todos los azulejos del pórtico, apuntando también unas actuaciones que ya han sido trasladadas a la Comisión del Plan Especial de la Villa, en el que figuran problemas de oquedades, roturas, o falta de pintura, así como la necesidad de restaurar el friso de toda la fachada oeste.

Actuaciones puntuales y moción del PSOE

Igualmente, ha recordado que en su momento se realizaron actuaciones puntuales de urgencia en una decena de azulejos del pórtico, con un material inocuo y reversible ante una situación de emergencia por riesgo de desprendimiento.

Rodríguez ha aseguradoque con la actuación restauradora prevista, “se recuperará el cien por cien de esta azulejería, que tiene una calidad histórica y artística muy importante para Talavera”.

Respecto a este mismo asunto, el portavoz municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha avanzado que el grupo socialista llevará al próximo pleno municipal una moción para poner en marcha un proyecto que permita arreglar los azulejos de la Basílica, debido a que“desde hace varios meses, por su deterioro, están tapados y cubiertos de calcomanías”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share