Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Talavera (Toledo), con gobierno del PSOE, anima a celebrar la fiesta de la Virgen del Prado en las redes sociales y promueve los actos religiosos de la festividad

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha animado a los vecinos de la ciudad y todos los que quieran sumarse a celebrar este 8 de septiembre la festividad de la Virgen del Prado en las redes sociales, para lo cual ha habilitado un marco conmemorativo de la fiesta de la Patrona de la Ciudad de la Cerámica.

Además del marco, desde el Gobierno Municipal se recomienda a los ciudadanos la utilización del hashtag #PatronaTalavera, como común denominador de los mensajes a publicar en Facebook y Twitter relativos a la onomástica de la Virgen del Prado, buena parte de cuyos actos han tenido que suspenderse a causa de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el concejal de Festejos, Daniel Tito, tal y como ya sucediera con las Mondas y las ferias de San Isidro, ha apostado por este tipo de celebración a través de las nuevas tecnologías como “ofrenda simbólica” de todos los talaveranos a su Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Por lo que respecta al marco, contempla una bandera talaverana ondulada con la inscripción ‘Virgen del Prado. Patrona de Talavera’, acompañada de dos claveles blancos y otro más rojo en señal de la tradicional ofrenda que cada año se le hace en la basílica y que este año no podrá realizarse en prevención de contagios por la pandemia.

NOVENA, MISA Y CONCIERTO

Como hemos informado, los únicos actos que se salvarán de las prohibiciones y restricciones son los litúrgicos; entre ellos, la novena del día 5 al 13 predicada por el sacerdote talaverano David Sánchez y la Misa Solemne a celebrar el martes 8 a las 11:00 horas, presidida por el Arzobispo Emérito, Brauilio Rodríguez.

Además, como actividad complementaria, el Ayuntamiento ha programado una actuación de la Banda de Música de Talavera, en el entorno de los Jardines del Prado, para amenizar los minutos posteriores a la Santa Misa a todos los asistentes al acto religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share