Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma promueve el I Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen

El I Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen, que se celebra en Santa Cruz de La Palma entre el 27 y el 30 de julio, ha abierto el período de inscripción para todas aquellas personas que tenga previsto acudir a las tres jornadas del Congreso y deseen contar con un certificado de asistencia de 15 horas lectivas, informa el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa. Los interesados deberán solicitar su inscripción en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo jueves.

No obstante,  se añade en la nota, todas las sesiones serán de carácter libre y gratuito, de manera que quienes estén interesados en asistir a alguna de las charlas, comunicaciones o conferencias del Congreso no precisan de ninguna inscripción. Las jornadas estarán abiertas a todos los interesados en la historia, el patrimonio y las características de las Fiestas Lustrales.

El Congreso se inaugura el próximo jueves, día 27, a las 11:00 horas, en el Teatro Chico Municipal, con la proyección del audiovisual fotográfico La Bajada en el Nuevo Milenio (2005-2015), de Sebastián Fernández García y José A. Fernández Arozena. Una hora después tendrá lugar el homenaje a Manuel Henríquez Pérez con la presentación de su libro, Opera omnia: la Bajada de la Virgen, la música y La Palma.

A lo largo de tres jornadas se expondrán 33 trabajos de 37 investigadores, ya que algunos de ellos han sido realizados en coautoría. Entre los ponentes se encuentran antropólogos, filólogos, historiadores, musicólogos, juristas, historiadores del arte, etnógrafos y museólogos. Estas jornadas tendrán como sede el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias (Plaza de España, 3)

La clausura del I Congreso de la Bajada de la Virgen tendrá lugar en la mañana del domingo 30, con la conferencia La Virgen de las Nieves en el Perú: pasado y presente, a cargo de Gloria Cristina Flórez, y la lectura de las conclusiones. Ambos actos se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de La Luz, 13) a partir de las 11:00 horas.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, han destacado “el sólido contenido académico que conforma este Congreso, en el que sin duda se producirán importantes reflexiones y aportaciones en torno al rico patrimonio cultural y etnográfico que caracteriza a la Bajada de la Virgen” e invitan a la ciudadanía en general a participar en estas jornadas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share