Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de San Roque (alcalde del PSOE) sufraga la música de los actos religiosos del Carmen

El Ayuntamiento ha suscrito sendos convenios de colaboración con motivo de la celebración, este sábado, de las procesiones de la Virgen del Carmen de Puente Mayorga y Torreguadiaro. En virtud de estos acuerdos, el Consistorio sufraga el coste de las bandas de música necesarias para estos actos religiosos, al igual que hará con la celebración que tendrá lugar Guadarranque, que organizan la Delegación Municipal de Fiestas y la Asociación de Vecinos Carteia.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado ambos convenios junto a Antonio Benítez, hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Puente Mayorga, y del padre Agustín, párroco de Guadiaro y principal organizador de la procesión de Torreguadiaro. Estos dos convenios se han gestionado a través de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, que encabeza el concejal David Ramos.

El primer edil ha dicho que “desde el Ayuntamiento colaboramos con las tres procesiones mediante el acompañamiento de las bandas de música, con la idea de que tengan mayor lucimiento. Espero que todo salga de las mil maravillas esa tarde, y que las tres imágenes salgan acompañadas por un gran número de vecinos y visitantes”.

“San Roque -apuntó- es un municipio con un litoral muy amplio, y con gran tradición pesquera, de manera que las tres imágenes gozan de un gran número de devotos, tanto en Guadarranque, como en Puente Mayorga y Torreguadiaro”.

Recordó el alcalde que tanto en Guadrranque como en Torreguadiaro de celebra, además de las procesiones, actividades para niños y cenas de mayores, entre otras fiestas.

Por su parte, el hermano mayor de la cofradía de Puente Mayorga agradeció la colaboración municipal, “que nos permite mejorar cada año nuestra procesión y los actos en honor de la Virgen”.

Desveló que “este año la procesión sale directamente alas 19:30, ya que la misa se celebrará tras el Rosario de la Aurora que tendrá lugar a as 7 de la mañana y que contará con la presencia del obispo de Cádiz, Rafael Zornoza”.

El padre Agustín, mientras, agradeció al alcalde y al Ayuntamiento “el querer estar presente en los acontecimientos religiosos que tienen lugar en las distintas barriadas, porque es importante y necesario”.

“Confiamos -dijo el padre- en que este año haya mucha más gente, al caer en sábado, y que al menos en Torreguadiaro nos acompañen muchas personas desde la Capilla de al Virgen del Mar”, finalizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share