Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Rute (Córdoba), gobernado por PSOE-IU, regala una pintura sobre cerámica de la Virgen del Carmen y organiza su bendición

Dentro de las actividades conmemorativas de la coronación canónica de la Virgen del Carmen de Rute (Córdoba), el Ayuntamiento ha regalado una pintura sobre cerámica de esa advocación mariana y mañana, 13 de febrero de 2019, organiza la inauguración y bendición es esa pintura mural.

Algunas personas consultadas estiman que entre materiales, mano de obra,… el Ayuntamiento, con alcalde del PSOE y gobierno de coalición PSOE e IU, puede haber gastado varios miles de euros.

Desde el Observatorio del Laicismo se ha requerido al Ayuntamiento la información exacta de los gastos, tanto de la instalación del mural como de los actos organizados por el Ayuntamiento con ese motivo, sin que hasta el momento tengamos la respuesta.

Al margen del costo económico, esta actuación municipal supone una clara vulneración de la laicidad institucional, al participar una institución pública en un evento religioso (la coronación canónica de una imagen religiosa) y la participación y organización de la bendición de la pintura mural.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share