Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) renovará el voto de 1650 a la Virgen de la Concepción para la curación de «La Peste»

Así se celebrarán los Cultos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil en este año excepcional a causa de la Covid-19

La prórroga de las medidas vigentes hasta el 10 de diciembre permite que los cultos en honor a la Purísima se puedan realizar con presencia limitada de fieles, siendo un 30% el aforo máximo dispuesto para los lugares de culto. De esta manera, para facilitar la participación y seguimiento de la Novena se llevarán a cabo del 29 al 7 de diciembre dos Eucaristías diarias: a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde. Media hora antes de cada una habrá rezo del Santo Rosario y ejercicio de Novena.

Además, tanto la Solemne Novena de tarde (20h) y la Función del Voto del 8 de Diciembre serán retransmitidas en directo por Grupo Comunica a través de Puente Genil TV, en abierto en su canal de YouTube y mediante las redes sociales.

En la solemnidad de la Purísima Concepción y «Día de la Virgen» en Puente Genil, a las 12 de la mañana tendrá lugar la Función del Voto, donde el pueblo junto con las autoridades civiles y religiosas renovarán el juramento que el antiguo Pontón de Don Gonzalo hiciera a la Stma. Virgen de la Concepción en 1650 para la curación de «La Peste». El acto probablemente más solemne y protocolario de los que se celebran cada año en la localidad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share