Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba, alcalde del PSOE) aprueba imponer la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en Pleno imponer la medalla de oro de la ciudad a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa perpetua de esta localidad del Valle del Guadiato.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), explicó durante la sesión cuáles han sido los motivos por los que han tomado esta decisión a raíz de una petición formal de la cofradía de Nuestra Señora del Rosario. “Independientemente de las creencias religiosa de cada uno de los ciudadanos, entendemos que la figura de la patrona es un símbolo de nuestro municipio y vemos lógico que pueda tener la medalla de la ciudad. Ése es el motivo por lo que hemos traído a este pleno y se ha aprobado”, destacó el primer edil.

El acto de imposición de la medalla de oro tendrá lugar mañana domingo, 7 de octubre, coincidiendo con su onomástica, durante la misa. Posteriormente, saldrá en procesión por las calles del distrito de Peñarroya.

Los festejos se desarrollan hasta el 12 de octubre. Inicialmente se trataba de una feria de ganado que, al estar situada al final del calendario ferial, tenía garantizada el éxito. De ahí que en la actualidad se mantengan en la programación demostraciones de doma ecuestre, que todavía reúnen a un nutrido público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share