Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. — Javier Lizon /

El Ayuntamiento de Madrid veta un rezo comunitario de la comunidad musulmana con motivo de la Fiesta del Cordero

La oración iba a reunir a 6.000 personas el sábado 9 de julio. Una de la asociaciones organizadoras del acto denuncia “las políticas xenófobas y excluyentes del Ayuntamiento”.

Sin ningún tipo de explicación, el Ayuntamiento de Madrid ha denegado a la comunidad musulmana del barrio de Lavapiés la autorización para celebrar el tradicional rezo con el que se inaugura la Fiesta del Cordero, que se va a celebrar el próximo 9 de julio. Esa es la denuncia de la asociación Valiente Bangla, organización que agrupa y defiende de la comunidad bangladesí en Lavapiés, formada por más de 3.000 personas.

Estaba previsto que la oración congregara a unas 6.000 personas en las pistas deportivas del parque Casino de la Reina de Madrid. Sin embargo, la Junta Municipal del distrito Centro, de la que depende la autorización, ha denegado el permiso para dicha celebración sin más explicaciones.

“Pedimos a la Junta de Centro del Ayuntamiento de Madrid que rectifique en su decisión y autorice esta celebración por su arraigo e importancia para los vecinos y vecinas. Todavía estamos a tiempo de poder celebrar en paz y armonía tan importante acontecimiento para la comunidad musulmana”, expresa la asociación Valiente Bangla en un comunicado.

En ese mismo texto, Valiente Bangla recuerda que la oración de la Fiesta del Cordero, una de las fechas más señaladas para los musulmanes, se lleva celebrando con normalidad en los últimos 18 años. “Esta denegación confirma una vez más las políticas xenófobas y excluyentes del Ayuntamiento que rompen la convivencia intercultural y el reconocimiento de la riqueza de la diversidad de nuestros barrios”, concluye la nota de Valiente Bangla.

La propia asociación recuerda que el Ayuntamiento de Madrid puso pegas para la celebración de otro rezo comunitario, esta vez con motivo del Ramadán, el pasado 2 de mayo.

Podemos y Más Madrid ya han expresado su solidaridad con Valientre Bangla y con toda la comunidad musulmana de Lavapiés en “su justa reclamación”. Desde Podemos Madrid señalan directamente a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, como el “principal responsable” de esta situación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share