Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Madrid retira la bandera LGTBI tras la decisión judicial impulsada por Vox

Funcionarios del Consistorio han retirado las pancartas LGTBI de los balcones del Edificio de Grupos Municipales. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha advertido que no se quedarán de brazos cruzados ante este gesto.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha advertido este miércoles que no se quedarán de brazos cruzados después de que personal de mantenimiento del Consistorio haya retirado las pancartas LGTBI de los balcones del Edificio de Grupos Municipales en un gesto del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de meter las banderas arcoíris “en el armario”.

“Funcionarios del ayuntamiento han venido esta mañana a quitar las banderas LGTBI del Grupo Municipal. De la noche a la mañana, sin que tengamos el auto, sin información y, sobre todo, sin que Almeida mueva un dedo para defender la libertad y el orgullo”, ha explicado Maestre en sus redes sociales.

Un auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid estimaba la medida cautelarísima presentada por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, acordando la retirada provisional de las pancartas/banderas LGTBI en el Edificio de Grupos.

La medida, interpuesta contra el Ayuntamiento de Madrid, se mantiene mientras no se dicte sentencia firme que ponga fin al proceso y sin que esta decisión suponga prejuzgar el fondo del asunto, recoge el texto judicial.

Como la decisión es recurrible, Maestre ha insistido en aclarar que “no es una sentencia firme, sino provisional” y que “Almeida tenía la oportunidad de recurrir y colocarse, por primera vez, en el lado bueno de la historia para alejarse de sus compañeros de mandato pero, como era de esperar, ha preferido a Vox y su ofensiva contra el colectivo”.

“Menos de 24 horas han tardado en quitarlas: Almeida no ha hecho nada durante estos tres años más que quitar banderas. Ahora se ha recargado las pilas y se ha dado mucha prisa en meter las banderas LGTBI en el armario. Es una vergüenza y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, ha advertido Rita Maestre.

Almeida: “Se acata un auto”

Por su parte, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha defendido la retirada de las banderas arcoíris al considerar que “se acata un auto” y que el Ayuntamiento “no puede hacer más que acatar y cumplir”. Tras el Consejo Local de Seguridad, el regidor ha precisado que “no es una sentencia”, sino “un auto dictado” y que “no es susceptible de recurso”, por lo que el Consistorio “no puede hacer más que acatar y cumplir”.

En este sentido ha abundado en que “no hay ninguna otra lectura, más que se vive en un Estado de Derecho, se cumplen las resoluciones judiciales”, y ha precisado que los servicios jurídicos del Consistorio “estudian la interposición de recurso”.

Ha explicado que “el auto del juez es de inmediata ejecución”, por lo que “no se puede recurrir la ejecutividad en un proceso de cautelarísima. ”No hay nada más que eso“, ha declarado. Además, ha indicado que ”solo se retiran las banderas afectadas por el auto“ y ”se ha dejado una bandera de Ucrania y una pancarta de Zerolo“.

El PSOE se personará judicialmente 

El Grupo Municipal Socialista ha asegurado que se personará judicialmente y la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha considerado que el Ayuntamiento “debería ser el primero que tratase de defender la bandera en vez de esconderla”, como en el caso de Zaragoza, donde la Justicia ha dado la razón al Consistorio.

“Vamos a estudiar las medidas legales que podemos adoptar pero especialmente vamos a seguir trabajando por hacer de nuestras instituciones un espacio en defensa de todos y todas. La sensación que tenemos hoy es que damos un paso hacia atrás, pero ya advertimos al señor Almeida y al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que será para coger impulso y acabar con ellos en las urnas”, ha advertido Espinar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share