Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Lorca busca alternativas a la mezquita de Apolonia ante el aumento de la presión vecinal

Los residentes en la zona protagonizaron nuevas caceroladas el fin de semana.

El ayuntamiento de Lorca sigue buscando alternativas a la apertura de una mezquita en el barrio de Apolonia ante el aumento de la presión vecinal contra el templo, que tiene todos los permisos municipales para abrir en un local de la calle Transformador, según ha reconocido el alcalde, Diego José Mateos.

Los vecinos han protagonizado dos caceroladas en contra de la mezquita en los últimos días, que se suman a las que han realizado de forma periódica durante el último año alegando las molestias que causará el templo en la zona, en la que las calles son estrechas y no hay aparcamiento.

El alcalde ha recordado que el consistorio ha puesto a disposición de la comunidad musulmana “hasta tres ubicaciones alternativas” y ha recordado que todas han sido rechazadas, en unos casos por los vecinos y en otros por los promotores del templo.

“Seguimos buscando alternativas y lo que queremos es una solución que sea aceptable por todas las partes”, ha dicho el regidor este lunes y ha reiterado que la comunidad musulmana “tiene todos los permisos y cumple la normativa” para abrir en la calle Transformador pese al “rechazo vecinal”.

En el conflicto de intereses el ayuntamiento está “tratando de buscar un punto de equilibrio que no es fácil, para que haya una convivencia vecinal aceptable por todos”, ha esgrimido Mateos, que ha pedido “un poquito de sosiego” para que “la calma y el sentido común impere en una sociedad civilizada como es la de Lorca”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share