Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Lleida adjudica el solar de la mezquita a la asociación musulmana Aloumma

El Ayuntamiento de Lleida ha adjudicado el solar reservado a una mezquita en el polígono industrial El Segre a la asociación musulmana Aloumma, casi un año después de retirarle la concesión a la Comunidad Islámica de Cooperación y Unión de Lleida que lideraba el polémico imán Abdelwahab Houz, que mantuvo la concesión tres años sin iniciar las obras.

La Mesa de contratación del Ayuntamiento dio el jueves luz verde a la adjudicación, formalizada por un decreto de alcaldía, tras conocer el informe técnico que, según ha informado este jueves el Ayuntamiento, ha resultado favorable.

En este sentido, la primera teniente de alcalde, Marta Camps, ha explicado que la Mesa de contratación ha propuesto que en el momento que se presente el proyecto ejecutivo para obtener las correspondientes licencias, la entidad tendrá que aportar una serie de requisitos técnicos en el ámbito del aparcamiento y las medidas de seguridad en caso de incendios, que ahora no quedan bastante definidos en el anteproyecto presentado.

En 15 días, Aloumma tendrá que aportar la garantía definitiva por un importe de 3.978 euros y luego tendrá 4 meses para pedir la correspondiente licencia y un año para empezar las obras del nuevo centro religioso.

La concesión de este terreno, que tiene que estar destinado exclusivamente a la actividad de culto por parte de la entidad adjudicataria, durará 25 años y durante ese tiempo la asociación pagará anualmente al Ayuntamiento de Lleida un canon anual de 9.388 euros.

Aloumma ya se presentó al primer concurso, que el Ayuntamiento dejó desierto al comprobar que no tenía toda la documentación administrativa en regla, concretamente la inscripción al registro de entidades religiosas no se había hecho en el plazo que se había pedido.

El presidente de Aloumma, Mohammed Kharbouch, siempre sostuvo que el problema era únicamente de plazo en la inscripción porque la entidad acababa de constituirse.

Según ha explicado en varias ocasiones Kharbouch, para levantar la mezquita Aloumma cuenta con el apoyo económico de un empresario de Kuwait.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share