Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Las Palmas cede suelo para construir una nueva mezquita

La mezquita se construirá en una parcela de 2.300 metros en la zona de Las Torres, detrás del centro comercial Las Ramblas

El Consistorio asegura que salda una “deuda histórica” con la comunidad musulmana, después de que esta cediera un chalé en Ciudad Jardín en la década de los noventa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado hoy la cesión de suelo municipal para la construcción de nueva mezquita en la ciudad, con lo que se salda “una deuda histórica” con la comunidad musulmana contraída hace 20 años, ha indicado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste.

El Ayuntamiento de Las Palmas se comprometió a facilitar un terreno para la construcción de una mezquita en la década de los noventa, después de que la comunidad musulmana cediese un chalé en Ciudad Jardín para facilitar la construcción del túnel Julio Luengo.

En principio, la corporación cedió una parcela en La Minilla, pero apareció un coleóptero protegido en el terreno, lo que impidió la construcción en ese lugar, por lo que fue necesario buscar otro emplazamiento, ha recordado Doreste (LPGC Puede).

Finalmente, la mezquita se construirá en una parcela de 2.300 metros en la zona de Las Torres, detrás del centro comercial Las Ramblas, que dependerá de la Liga del Mundo Islámico-Centro Cultural y Religioso Islámico de Madrid, cuyo representante para España, Saud Abdullah Al Chudayyaiv, ha agradecido la cesión.

Unos 23.000 musulmanes residen en Las Palmas de Gran Canaria y solo disponen de un pequeño local en la zona de Guanerteme.

Doreste ha indicado que la comunidad musulmana, compuesta por unas 40.000 personas en Gran Canaria, impulsa un turismo tanto de negocios como familiar que supone una importante fuente de riqueza.

Una vez cedida la parcela, que pertenece al plan parcial del sector 5 de Las Torres, ahora es necesario presentar las escrituras y el proyecto y las obras podrían comenzar el año que viene, aunque la Liga del Mundo Islámico todavía no dispone del proyecto para el edificio.

La intención es construir un centro cultural abierto a todos los ciudadanos que cuente con restaurante, tanatorio, salas deportivas y actividades culturales, desde el que se difunda “un Islám moderado”, ha asegurado Al Chudayyaiv.

Preguntado por los periodistas por el fenómeno de españoles que se afilian al Estado Islámico, el representante de la Liga del Mundo Islámico ha recordado que se producen mayoritariamente a través de redes sociales y ha insistido en que “el Islám siempre es moderado y una religión de convivencia, pero hay musulmanes desviados”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share