Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El Belén con 500 figuras de Huétor Tájar (Granada)Ayuntamiento Huétor Tájar

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) con gobierno del PSOE empieza a montar con sus técnicos de Cultura su belén monumental

El pueblo que monta su Belén en agosto con recreaciones del Parque Güell, la Catedral de Santiago o los jameos de Lanzarote

El Belén de Huétor Tájar (Granada), que contará con 500 piezas, recibió más de 25.000 visitantes en 2019 y el objetivo es volver a esas cifras de turistas.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) ha iniciado en pleno mes de agosto y cinco meses antes de la Navidad la confección de su Belén Monumental, que cuenta con más de cien metros cuadrados y 500 figuras.

Los técnicos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento han empezado ya a trabajar a destajo en la confección de su Belén para que lo disfruten los vecinos y todos los turistas que quieran viajar al municipio. De este modo, en la localidad granadina coinciden las imágenes del niño Jesús y los Reyes Magos con la piscina, el abanico y el calor.

La responsable de prepararlo, pieza a pieza, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha iniciado más de cinco meses antes de su apertura (en diciembre de 2022), este minucioso trabajo: el de preparar, una a una, las más de 500 figuras (150 de ellas en movimiento) que conformarán la instalación este año.

Muchos rincones de España

Como ya ocurriera en los últimos años, el Belén Monumental de Huétor Tájar volverá a recrear este año casi un centenar de rincones pintorescos y monumentos de toda la geografía española, como la catedral de Santiago, el Parque Güell de Barcelona o los Jameos del Agua de Lanzarote.

Todos estos espacios serán el escenario de diversos pasajes bíblicos en el Belén hueteño, como la anunciación, la ofrenda de los Reyes Magos o la matanza de los inocentes.

En estos calurosos días de agosto, Gómez ya está elaborando el nuevo belén, para el que empleará más de 700 metros cuadrados de corcho, 400 metros de cable eléctrico, 150 kilos de pintura y 400 kilos de escayola. En cada edición, dedica más de 2.000 horas de trabajo a preparar esta instalación, que este año confía en superar los más de 25.000 visitantes de todos los puntos de la geografía española que tuvo en 2019, antes de la pandemia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share