Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El obispo de Huelva en la misa de celebración de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva organiza un certamen de altares

La misa solemne en la catedral cierra los actos del Corpus Christi en Huelva

La misa solemne en la Catedral de Huelva presidida por el obispo, Santiago Gómez Sierra, ha puesto este domingo fin a los actos por la festividad del Corpus Christi en Huelva. Una fecha que la Iglesia celebra en conexión con el Día de la Caridad, por lo que el obispo ha recordado en su homilía que “la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía nos lleva también al compromiso. Así nos lo recuerda el gesto de la colecta, por el que en la Iglesia siempre ha estado unida la celebración de la Misa con el compartir de los bienes, especialmente con los más pobres”.

Santiago Gómez Sierra ha escrito una carta con este motivo titulada De la adoración al compromiso, tomando el lema del mensaje de los obispos de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana de la CEE para este día.

La celebración ha culminado con la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves de la Catedral, acompañado de los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de la ciudad de Huelva.

El obispo ha agradecido también a la Coral de la S.I. Catedral, dirigida por Sergio Lazo, que ha acompañado la liturgia con la interpretación de la Misa de San Juan Pablo II y los cultos que en estos días han tenido lugar en la Catedral en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo.

Culminan así los actos por esta festividad en la ciudad de Huelva en este 2022 que tuvo uno de sus grandes momentos el pasado jueves con la procesión del Cuerpo de Cristo por las calles de la ciudad. Precedida también por una eucaristía oficiada igualmente por el obispo de Huelva, un numeroso público respondió a la llamada en una convocatoria que pasaba de domingo a jueves. Otro de los aciertos, junto con el cambio de día, fue la presencia de Cristo del Amor, de la Hermandad de la Cena, que presidió el altar de la Concepción. Allá por donde pasaba el cortejo le flanqueaban altares y balcones decorados para la ocasión.

Precisamente, y siguiendo la propuesta del Obispado, el Ayuntamiento de Huelva organizó por primera vez un certamen para animar a los ciudadanos a engalanar la ciudad, con altares y balcones que embellecieran aún más la tradicional procesión por las calles de la ciudad. Entre ellos, aunque fuera de concurso, destacó el presidido por el Santísimo Cristo del Amor instalado por la Hermandad de la Sagrada Cena en las inmediaciones de la iglesia de la Concepción. 

El viernes y sábado, 17 y 18 de junio, se dio continuación al triduo con la adoración eucarística, a las 19:00, y la Santa Misa, a las 20:00. Este  domingo, Solemnidad del Corpus Christi, ha tenido lugar la Santa Misa Estacional, presidida por Santiago Gómez Sierra, y procesión claustral con el Santísimo por las naves de la Catedral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share