Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Granada no tiene bastante con la Semana Santa y promociona la Cuaresma como turismo religioso

Vía crucis, altares mayores y actos de recogimiento son algunas de las actividades incluidas en este periodo.

El Ayuntamiento de Granada promocionará las actividades relacionadas con la cuaresma, el periodo de 40 días previos a la celebración de los días grandes de la Semana Santa, para reforzar el turismo religioso, al alza junto al gastronómico.

Se trata, según la concejal de Turismo, Rocío Díaz (PP), de la primera vez que una ciudad busca promocionar desde el punto de vista turístico la cuaresma, lo que Granada hará aprovechando el impulso de la Semana Santa granadina tras su declaración de Interés Turístico Internacional.

En rueda de prensa para hacer balance de la participación de Granada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, la concejal se ha referido a la guía sobre la cuaresma presentada en este encuentro empresarial, y ha subrayado el conocimiento de la ciudad a través de la ruta turística dedicada a Santa Teresa de Jesús en la que participa Granada junto a otros 16 municipios españoles.

Vía crucis, altares mayores y actos de recogimiento son algunas de las actividades incluidas en el periodo de cuaresma, ha indicado el presidente de la Federación de Cofradías de Granada, Jesús Muros.

Durante la celebración de Fitur, el Ayuntamiento de Granada ha mantenido una treintena de reuniones con agencias emisoras de todo el mundo, según la concejal, quien ha explicado que cada vez exigen más “experiencias, sobre todo desde el punto de vista gastronómico”.

Las reuniones también han estado orientadas al turismo idiomático tras la elección de Granada como ciudad de la Literatura y al turismo accesible, no solo entendido como el de fácil accesibilidad a los monumentos, sino aquel que se adapta también a la demanda gastronómica de los alérgicos a cualquier tipo de alimento.

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, ha dicho que el sector se plantea como reto a corto y medio plazo el equilibrio de la relación calidad-precio, como forma de aumentar el turismo y, por consiguiente, la creación de empleos en el sector

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share