Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Grupo de niñas antes de actuar en el último día de la Cruz. / antonio l. juárez / PS

El Ayuntamiento de Granada apuesta por un día de la Cruz festivo y no lectivo

La propuesta de mantener el último domingo de mayo como festividad de Mariana Pineda y el 3 de mayo se abordará la próxima semana en comisión

Como antes. El Ayuntamiento de Granada apuesta por un día de la Cruz, el 3 de mayo, festivo y no lectivo. Así lo indicó el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que apuntó que “uno de los planteamientos que hay encima de la mesa es que haya un día de la Cruz que sea que el próximo día de la Cruz sea festivo y que también se considere como festivo con carácter habitual el día de Mariana Pineda”, que este 2022 se ha celebrado como festividad local el 26 de mayo.

Cuenca expuso se que puede acordar que, “de forma estable”, se considere como festivo local en recuerdo de la heroína liberal el último domingo del mes de mayo. A esto se une la propuesta de que sea festivo el día de la Cruz, 3 de mayo, que el próximo año cae en miércoles y podría propiciar un puente si se une al de mayo, lunes. Ese día 3 de mayo no sería lectivo, confirmó el alcalde.

La cuestión se abordará la próxima semana, posiblemente el martes, en la comisión. En este órgano se debatirá la propuesta técnica que defiende el alcalde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share