Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Estepona (PP) dedica una calle al obispo homófobo de Málaga

Para IU “dar nombre a una de nuestras calles representa un desprestigio para la ciudad y una vergüenza”

Como una auténtica provocación ha sentado la decisión del alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, de dedicar y rotular una calle del municipio al polémico y defensor de tesis homófobas obispo de Málaga.

Una provocación
Provocación porque se produce en un momento en que Jesús Catalá está tristemente en el candelero por actuaciones reiteradas contra el colectivo de gays y lesbianas así contra los defensores de la igualdad. Pero aun más provocativo resulta que el obispo no tiene la más mínima relación con la ciudad, algo que se considera elemental y justificativo para dedicar a una calle del nomenclator de un municipio.

Polémica tras polémica
Como recientemente informó ELPLURAL.COM Jesús Catalá generó una inmensa polémica nacional al afirmar que “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano”. Estas declaraciones escandalosas las realizó ante un foro de 500 alumnos y profesores. Anteriormente el Obispado obligó a a dimitir al Hermano Mayor de una cofradía de Málaga por divorciarse. En otra ocasión impidió que un niño transexual de un colegio concertado vistiese uniforme femenino. El asunto se halla en los tribunales y el niño tuvo que abandonar el centro.

IU pide que se revoque
Ante ello la Comisión Política de IU en Estepona ha instado al alcalde García Urbano, del PP, a que revoque su personal cacicada de denominar una calle de Estepona con el nombre de Jesús Esteban Catalá, obispo de Málaga, acuerdo llevado a cabo de espaldas al pueblo de Estepona y al interés general del municipio.

Un obispo “integrista radical” y de “pensamiento franquista”
IU ha recordado que el obispo de Málaga resulta ser un integrista radical católico, xenófobo e intolerante, de aquellos que aún no han asumido los valores democráticos y pertenecen al pensamiento neofranquista.

Declaraciones homófobas del obispo
IU recuerda una entrevista, el 18.10.204, en el Diario de Alcalá cuando era obispo de Alcalá de Henares, en la que entre otras lindezas afirmaba: “Ser homosexual es una anormalidad psicológica”, “A ese niño que le adopta una pareja homosexual, muy probablemente, hasta el 80% de las probabilidades, saldrá maricón”, o “Yo conozco a jóvenes que son homosexuales y ¿sabes por qué?, porque su padre era un borracho”.

 
 

Críticas a un pregonero por ser comunista
Más recientemente, Jesús Catalá volvió a demostrar su fundamentalismo intrasigente al descalificar el pregón pronunciado por exportavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, por defender los derechos constitucionales de gays y lesbianas.

Ninguna relación del obispo con Estepona
Además, para IU, Jesús Catalá nada tiene que ver con Estepona, ni ha realizado acción alguna en favor de la ciudad que merezca reconocimiento, ni resulta ser una persona que se haya distinguido en ningún campo en favor de sus semejantes, ni que tampoco se haya distinguido en el campo de la ciencia, el arte o la literatura, para que los esteponeros le recordemos o sea una referencia de ejemplo para nuestros conciudadanos. Para IU, un personaje de ese corte no debe dar nombre a una de nuestras calles, pues representa un desprestigio para la ciudad, y una vergüenza.

Represivo como Rouco o Sebastián
La Comisión Política de IU en Estepona ha reflexionado en voz alta y ha llamado la atención como la Iglesia Católica en España se encuentra todavía en manos de obispos con pensamiento fiel a la dictadura franquista y orgullosos de haber sido parte esencial del aparato ideológico activo que la sustentóo y mantuvo, y justificadora moral de la feroz represión (Rouco Varela, Fernando Sebastián,..) .

Catalá obispo Málaga

Archivos de imagen relacionados

  • Catalá obispo Málaga
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share