Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de El Escorial legaliza con «electoralismo» la capilla donde está enterrada la «vidente»

El Consistorio de la localidad, gobernado por el Partido Popular (PP), ha autorizado un “enterramiento singular”, ubicado en Prado Nuevo, donde según la vidente se le aparecía la Virgen. Fue precisamente en ese lugar donde recibió sepultura en agosto de 2012. El fresno donde Amparo Cuevas recibía los mensajes de la Virgen era venerado por miles de personas procedentes de todo el mundo y la capilla se construyó con  una licencia provisional.

Desde la Fundación Virgen de los Dolores muestran su “satisfacción” por la decisión municipal de reconocer el lugar  del enterramiento como “no habitual” porque la figura de Amparo Cuevas es “excepcional”. Este colectivo es una fundación “autónoma” de la Iglesia. La agrupación de fieles no ha logrado el reconocimiento de las apariciones “con carácter sobrenatural” de la Virgen. La decisión consistorial cuenta con la oposición de parte del vecindario.

Por su parte, el grupo político, Acción Plural junto a IU,  ha pedido al Ayuntamiento el expediente  y han  criticado la renovación “sin problemas” cada año. Según denuncia el grupo hasta que el Ayuntamiento no lleve a cabo el plan especial de la zona, no precisarán ninguna renovación.

“Con los intereses de estos señores”
Son varios los colectivos que han denunciado la situación ‘irregular’ del sepulcro. Desde la asociación Escorial Laico  quieren conocer los detalles que permiten que la tumba siga en la parcela y denuncian que el Ayuntamiento  defienda “a los intereses de estos señores”, tal y como explica El País. Desde esta organización no descartan interponer un recurso “contencioso administrativo” contra la decisión municipal.

“No están aclaradas las circunstancias de la muerte de la vidente”
El portavoz de la organización apunta a un delito de presunta “prevaricación” a los funcionarios que firmaron el acta de defunción de Amparo Cuevas. “No se han aclarado las  circunstancias de la muerte de la vidente”. Tal  y como advierten desde el colectivo el entramado de la vidente aporta entre 300 y 400 votos “algo que hay que tener en cuenta de cara a la proximidad de las elecciones municipales”, ha explicado.

“No cuenta con condiciones higiénicas y sanitarias”
Desde la Asociación de Víctimas de las Apariciones afirman que cuentan “con el permiso verbal de la Comunidad de Madrid”. Según ha explicado a ELPLURAL.COM el portavoz de la organización, Juan Carlos Bueno, la finca donde se encuentra el sarcófago “cuenta con especial protección” por parte del Ejecutivo autonómico. El portavoz ha recordado que este asunto tiene “dos procedimientos judiciales abiertos”. Tamnbién advierte de posibles riesgos de “intoxicaciones” por la cercanía del manantial. “El lugar de peregrinación no cuenta con las condiciones higiénicas  y sanitarias, por ello no entendemos cómo lo ha permitido el Ayuntamiento”.

“Por motivos de seguridad”
El Ayuntamiento de El Escorial explicó, en una nota, que no se traslada el cuerpo de Amparo Cuevas al cementerio municipal, “por motivos de seguridad” y recomiendan que los restos permanezcan en Prado Nuevo, una  parcela declarada “no urbanizable de especial protección”, por la Comunidad de Madrid.  Además, la Consejería de Sanidad de Madrid consideró en 2012, que el lugar del enterramiento no era el más adecuado pero la competencia de enterramientos corresponde al Ayuntamiento.

tumba Amparo Cuevas vidente El Escorial 2014

Archivos de imagen relacionados

  • tumba Amparo Cuevas vidente El Escorial 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share