Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cullera y las instalaciones municipales

Ante las noticias aparecidas en la prensa que apuntan a la cesión por parte del Ayuntamiento de Cullera de instalaciones públicas para albergar a personas que participarán en el encuentro de las familias católicas del próximo mes de julio en Valencia, CULLERA LAICA declara:

Todos y cada uno de los ciudadanos tienen los mismos derechos, sin excepción de ningún tipo, al uso ordinario, y en su caso extraordinario, de las instalaciones públicas. En consecuencia, para no discriminar a ningún ciudadano, las administraciones públicas tienen dos opciones: O se ponen a disposición de todos en los mismos términos en que se ponen para los ciudadanos católicos, o no se ponen en estos términos a disposición de ninguno.

Si el Ayuntamiento de Cullera cede alguna instalación municipal a las familias católicas, deberá cederla también a los evangelistas, Testigos de Jehova, islamistas, ateos, homosexuales…, y en definitiva a cualquier grupo o persona que los pida con el mismo uso para el que se las pueda dejar a los católicos. Pensamos que esto conduce irremediablemente al caos administrativo y a la prostitución de la finalidad para la que se ha construido cada instalición pública. Y en caso de denegar las legítimas peticiones de otros ciudadanos, el Ayntamiento de Cullera estaría incurriendo en un inadmisible acto de discriminación por razones de conciencia.

Así pues, CULLERA LAICA pide al Ayuntamiento de Culelra que asuma el laicismo como principio institucional fundamental y que no ceda ninguna instalación municipal para albergar a ningún grupo religioso o en su caso contra-religioso.

CULLERA LAICA, junio 2006.


L´AJUNTAMENT DE CULLERA I LES INSTAL.LACIONS MUNICIPALS

Davant les notícies sorgides en la premsa que apunten la cesió per part de l´Ajuntament de Cullera d´instal.lacions públiques per albergar les persones que participaran en l´encontre de les famílies catòliques del proper mes de juliol a València, CULLERA LAICA declara:

Tots i cada un dels ciutadans tenim el mateix dret, sense excepcions de cap tipus, a l´ús ordinari, i en el seu cas extraordinari, de les instal.lacions públiques. En conseqüència, per a no discriminar a ningú ciutadà, les administracions públiques tenen dues opcions: O es posen a disposició de tots en els mateixos termes que es posen per als ciutadans catòlics o no es posen en eixos termes a disposició de ningú. Si l´Ajuntamet de Cullera cedeix alguna instal.lació municipal a les famílies catòliques, deurà cedir-lo també als evangelistes, als Testimonis de Jehovà, als islàmics, als ateus, als homosexuals…, i en definitiva a qualsevol grup o persona que les demane amb el mateix ús que se les puga deixar als catòlics.

Pensem que acò condueix irremeiablement al caos administratiu i la prostitució de la finalitat per a la què s´ha construit cada instal.lació pública. I en cas de denegar les legítimes peticions a altres ciutadans, l´Ajuntament de Cullera estaria incorrent en un inadmisible acte de discriminació per raons de conscicència.

Així doncs, CULLERA LAICA demana a l´Ajuntament de Cullera que assumisca el laïcisme com a principi institucional fonamental i que no cedisca cap instal.lació municipal per albergar a cap grup religiós i en el seu cas contra-religiós.

CULLERA LAICA, juny 2006.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share