Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera (Cádiz), con los votos de PSOE e IU, pide al obispo que recapacite y mantenga a Rafael Vez como párroco

El texto fue aprobado sin ningún voto en contra, con 13 votos a favor (IU y PSOE) y 7 abstenciones (AxSí, PP y Ciudadanos), y fue enviado a la diócesis, que ha optado por el silencio como respuesta

Rafael Vez “representa una iglesia que se caracteriza por estar en el frente de la ayuda a los que más necesitan de ella, comprometida socialmente (…), una iglesia que en situaciones tan duras como las que hemos vivido estos meses jamás se ha puesto de lado”

El pasado 30 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Conil de la Frontera aprobó una “Propuesta en apoyo al sacerdote Rafael Vez Palomino” en la que “solicita al Obispo de Cádiz que reconsidere su actitud” y devuelva al clérigo su condición de párroco en la localidad gaditana.

El texto fue aprobado sin ningún voto en contra, con 13 votos a favor (IU y PSOE) y 7 abstenciones (AxSí, PP y Ciudadanos), y fue enviado a la diócesis, que ha optado por el silencio como respuesta.

“Días atrás, nos llevamos una desagradable sorpresa al conocer por determinadas redes sociales la noticia que afecta al nombramiento de Rafael. Y más aún cuando conocimos que dicha situación tampoco había sido anunciada y justificada de manera adecuada al propio afectado. Y por supuesto ni a sus feligreses ni al propio pueblo de Conil, que espera una explicación ante esta inesperada decisión”, apunta el escrito, que sostiene que el cura Vez “es una de esas personas de las que decimos que no tiene ‘pelos en la lengua’. Y tal vez esto, que debería ser defendido en las instituciones, sea precisamente la causa más evidente de su situación actual”.

Decir la verdad de frente

“Rafael se caracteriza por decir la verdad de frente y hacerlo siempre con firmeza, pero con gran respeto”, sostiene la corporación municipal, que apunta cómo el cura “representa una iglesia que se caracteriza por estar en el frente de la ayuda a los que más necesitan de ella, comprometida socialmente (…), una iglesia que en situaciones tan duras como las que hemos vivido estos meses jamás se ha puesto de lado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share