Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Écija recula y rescata «Estrella Sublime»

Se representará el próximo 25 de octubre. “De humanos es errar y quiero pedir perdón porque ?cija haya sido el centro de esta polémica”, admite el concejal de Cultura

El Ayuntamiento de Écija ha dado marcha atrás y los vecinos podrán disfrutar finalmente de la obra Estrella Sublime, de la compañía Bastarda Española, después de la polémica surgida tras su cancelación debido a presiones del mundo cofrade y eclesiástico. Estrella Sublime, que representa una humanización de la virgen, como mujer y madre, lleva en cartel desde 2001.

“Después de todo lo que se lió, tuvimos conversaciones con el concejal de Cultura, Fernando Reina (PA), y ya estamos pendientes de que nos entregue el contrato final”, cuenta Lola Marmolejo, actriz de la obra. A la espera de que la confirmación se haga firme, la actuación se celebrará el próximo 25 de octubre en el teatro municipal astigitano. Reina, en declaraciones al periódico local Ecijaldia.es, admite su marcha atrás y lamenta la situación generada: “De humanos es errar y quiero pedir perdón porque Écija haya sido el centro de esta polémica“. El edil de Cultura también pide perdón a su partido y afirma quedarse “con lo positivo de este asunto: los que estaban en contra de la función, han suavizado su postura”.

La principal consecuencia directa de este veto fue la dimisión, el pasado sábado, de José Diego Ramírez, el entonces responsable de programación del teatro municipal de Écija. “Para los que amamos y nos dedicamos a este antiguo arte, esto es incomprensible (…). No es admisible que se cuestione la idoneidad de esta propuesta en la programación global del Teatro sin haberla visto”, cuenta a través de Facebook.

CANCELADA EN VERA POR “MIEDO”

Estrella Sublime también fue cancelada en el municipio almeriense de Vera, aunque no por presiones, sino por miedo. “Aquí no han tenido presiones de ningún tipo, ha sido el miedo y el susto provocados por Écija y la polémica tan exagerada”, explica Marmolejo. En esta ocasión, se ha cambiado la obra Estrella Sublime por Carmen, Confía, según la actriz porque no afectaba al contrato, como sí ocurrió en Écija. El centro de esta obra reside en una vieja portera que cuenta retales de su vida, testigo vivo del siglo XX. Inmersa en la vida de los demás, no se da cuenta que la suya no ha hecho más que empezar; un argumento con sorpresa al final.

Teatro Estrella sublime censurado

Archivos de imagen relacionados

  • Teatro Estrella sublime censurado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share