Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Chiclana tiene dinero para cofradias y procesiones pero escatima en obras necesarias en las barriadas

En dos noticias consecutivas, el Alcalde  de Chiclana ‒PSOE‒ anuncia que ha firmado un Convenio con el Consejo Local de Hermandades por valor de 10.800 euros y que se van a realizar obras de equipamiento en una nave para uso privado de éstas. Afirma también que el Ayuntamiento se va a “volcar” para que el Consejo decida cómo se va a desarrollar la Semana Santa. Aunque no se diga, el coste público de las procesiones incluye, además de la subvención directa, instalación de palcos y rampas, horas extra de la policía local, servicios de limpieza específicos… de residuos deslizantes, etc.

A continuación, en otra noticia referida a una reunión con el Consejo Local de Participación Ciudadana, el Alcalde expuso que es muy probable que las distintas subvenciones, que irán destinadas a las asociaciones vecinales, deban ser reducidas, además puntualizó que desde el Consistorio se podrán ejecutar obras de reforma en las barriadas, “siempre y cuando éstas no supongan un gran coste”.

Desde Cádiz Laica, delegación provincial de Europa Laica, rechazamos que haya recursos para subvencionar actos y asociaciones religiosas pero se escatimen obras necesarias en las barriadas. Es penoso que el PSOE estatal hable de laicismo en sus congresos y en sus promesas electorales mientras sus propios alcaldes burlan constantemente la separación Iglesia-Estado.

Estamos a favor del derecho de manifestación, pero, por favor, que los cofrades se paguen los gastos con su propio dinero y no con el de todos.

Fuentes:

Adjunta Imagen extraída de la pag web del Ayuntamiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share