Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá la subvención de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Cádiz ha trasladado a las cofradías que mantendrá la subvención que anualmente concede a la Semana Santa, pese a la suspensión de la de este año con motivo del coronavirus. El anuncio pone fin a la incertidumbre generada entre las hermandades, que ya han perdido los ingresos de la carrera oficial al no realizar sus salidas y que temían también no contar con esta ayuda municipal.

El sí del Ayuntamiento, no obstante, está acompañado de lógicas condiciones. No entregará al Consejo de Hermandades el dinero íntegro de la subvención anual, sino que sufragará todos los gastos que ya se hayan originado de cara a la Semana Santa suspendida “y que estén debidamente justificados”, hasta alcanzar el máximo (si se llegara) del importe de esa subvención que se ha mantenido intacta en los últimos años.

“Compartimos prioridad y la prioridad ahora es afrontar una crisis que no es solo sanitaria y afrontarla de manera en la que protejamos sobre todo a los colectivos más vulnerables”, enfatiza la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, quien recalca que precisamente por eso “hacemos esfuerzos desde todos los sectores”.

En este sentido, además, el Ayuntamiento ha querido valorar el esfuerzo que van a realizar las cofradías de la ciudad, “y sobre todo que hayan demostrado que su vida se extiende más allá de las salidas procesionales, redoblando los esfuerzos para sostener a los colectivos más vulnerables en estos momentos complicados”, resaltando al respecto “el ejemplo de responsabilidad y de solidaridad que está dando el tejido social gaditano, incluidas las cofradías, para remar todos juntos y superar, con sentido de comunidad, las circunstancias que está atravesando Cádiz por la pandemia de coronavirus”.

Procesiones extraordinarias

En el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y trasladado este miércoles a las hermandades se contempla también la posibilidad de que en los próximos meses se celebren en la ciudad procesiones. Una cuestión que ha posibilitado el Vaticano, que días atrás emitió unas directrices de parte de la Congregación para el Culto Divino en las que se planteaba la posibilidad, a criterio de cada obispo, de que las procesiones de Semana Santa se trasladen a otras fechas, poniendo incluso como días probables el 14 y 15 de septiembre.

El Ayuntamiento ha anunciado que en caso de que las facturas que tengan que asumir las hermandades no consuman el total de la subvención anual, ese remanente se respetará para colaborar en la financiación de esas posibles procesiones que pudieran salir en los próximos meses. Para ello, se está a la espera de que el obispo diocesano se pronuncie.

Agradecimiento del Consejo a una medida “fundamental”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share