Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bilbao modificará la ordenanza sobre los centros de culto

El concejal de Urbanismo anuncia que recurrirá la sentencia contra la prohibición de abrirlos en los bajos de viviendas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz, ha anunciado que el Consistorio modificará la ordenanza para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) contra la prohibición de abrir centros de culto en los bajos de las viviendas de la capital vizcaína. Sin embargo, recurrirá la resolución por encontrarse en desacuerdo "con algunas de las conclusiones".

Maiz ha asegurado que la primera conclusión de la sentencia, comunicada este pasado martes por el TSJPV, es que "en el fondo, el Ayuntamiento ha respetado en todo momento y no ha conculcado ningún elemento" relativo a la libertad religiosa.

A su juicio, "el derecho fundamental se ha protegido", si bien el alto tribunal precisa que "el procedimiento administrativo no ha sido el correcto". "Por eso declara nula la modificación del plan", ha señalado. Por ello, la intención del Consistorio es "volver a tramitar de forma acorde a lo que nos plantea el Tribunal Superior" y buscar la aprobación definitiva "en unos meses".

No obstante, ha asegurado que "también tiene intención de recurrir" por hallarse en desacuerdo "con algunas de las conclusiones" de la resolución judicial. El edil ha recordado que el recurso lo deberá resolver el Tribunal Supremo, "con lo cual, habitualmente los plazos del Tribunal Supremo son mucho más largos", en torno a un año, según ha calculado.

Maiz considera que el recurso del Consistorio supondrá "la suspensión de todas las solicitudes de nuevas licencias" lo que no implicaría ningún tipo de modificación de la actual situación. No obstante, ha avanzado que el Consistorio procederá a los procedimientos administrativos para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e "inmediatamente ya, hacer el proceso participativo y, automáticamente, también la aprobación inicial".

Ayuntamiento Bilbao

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Bilbao
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share