Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Betxí (Castellón), gobernado por Compromís, retira la Cruz del Calvario por su deterioro, y Abogados Cristianos denuncia

Los informes técnicos habían aconsejado la retirada por su estado de ruina y una alta probabilidad de rotura. Tras su restauración se trasladará al cementerio

La Asociación de Abogados Cristianos denuncia ante la Fiscalía el derribo de una cruz en Betxí. El Ayuntamiento del municipio destruyó ayer el monumento, que estaba ubicado en el acceso al Calvario, alegando motivos de seguridad.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha calificado en un comunicado que el argumento del Ayuntamiento es una “excusa”, porque el consistorio no contempla la opción de “restaurarla ni de sustituirla”. Castellanos desvela que la Asociación ha ofrecido al alcalde, Alfred Remolar, del grupo Compromís, donar otra cruz para ponerla en el mismo lugar y ha rechazado la oferta. Al parecer existen informes técnicos que recomiendan la retirada de la cruz, porque está deteriorada.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, en declaraciones a Radio Castellón ha destacado que Castellanos tenía muy claro que iba a presentar una demanda. Remolar advierte que la retirada se debe a “motivos técnicos y no ideológicos”, porque “el informe del arquitecto es demoledor”.

Cabe recordar que la Asociación de Abogados Cristianos ya ha presentado una querella contra el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó por el derribo de la Cruz de los Caídos de la plaza de la Paz del municipio el pasado 6 de junio, y que el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules admitió a trámite.

En la ciudad de Castellón, también está prevista la retirada de la Cruz del Ribalta, como aprobó el pleno del mes de noviembre. El equipo de Gobierno acordó que la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, asuma estas competencias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share