Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Benalúa (Granada), gobernado por el PSOE, organiza una eucaristía seguida de una procesión en honor a San José

Con motivo de la festividad católica de San José, el Ayuntamiento de Benalúa en Granada organiza una serie de actos entre los que se cuenta la celebración de una eucaristía en la iglesia del pueblo seguida de una procesión por las calles de la localidad.

Ya no se trata solo de la asistencia de los cargos públicos, sino de organizar actos religiosos, lo que supone una mayor vulneración del principio de aconfesionalidad del Estado, pues confunde claramente las funciones propias de una institución pública, entre las que no se cuentan ese tipo de acto.

Desde Andalucía Laica se reclamará al equipo de gobierno municipal que cese en la organización de ese tipo de actividades y respete los principios constitucionales.

Incumplen además el propio Programa Electoral del PSOE, que afirma:

La pervivencia de confesionalidad en actos, símbolos y espacios públicos
En sintonía con el artículo 16 de la Constitución, el Estado debe actuar de acuerdo con el principio de neutralidad. Así, se evitará cualquier tipo de confusión entre funciones públicas y funciones religiosas en todo lo referente a actos institucionales, símbolos y espacios públicos.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share