Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Ávila patrocina un cómic que relatará las ideas y sentimientos más desconocidos de Santa Teresa

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, presentó el futuro cómic como «un vehículo para acercar nuestra Santa» a niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Ávila, la Orden del Carmelo Descalzo, la editorial PPC (del Grupo SM) y el dibujante José Luis Serna, más conocido como PTT, han decidido unir esfuerzos para la realización de un cómic sobre Santa Teresa de Jesús con vistas al V Centenario de su Nacimiento. Se espera que sea una realidad en mayo, pero el artista ya ha realizado cerca de una veintena de páginas.

El objetivo va más allá de una simple biografía, ya que se pretende «analiza un poco el pensamiento y la obra de Santa Teresa», destacando aspectos como, por ejemplo, el sentimiento feminista de la patrona de la capital abulense, en palabras de Serna. Se trata de un «reto», porque a esa «originalidad» que se quiere dar al cómic hay que sumar el «rigor» que requiere la publicación, para lo cual contará con la colaboración de los carmelitas, encargados de asesorar en relación al contenido. En definitiva, «no hacer ni una cosa vulgar, ni una cosa que ya esté hecha».

El dibujante expresó ayer, en la presentación del proyecto, su satisfacción por abordar un «personaje maravilloso». «Santa Teresa, para todos los de Ávila, siempre ha sido como el estandarte, tanto para creyentes como para no creyentes», añadió, reconociendo que en estos momentos se encuentra dándole vueltas a la construcción gráfica del ‘Castillo Interior’ de la Santa. Él, además de viñetista en el 'Diario de Ávila', es autor de uno de los cómic más representativos de esta tierra, ‘Ávila a vista de pájaro’, recientemente reeditado.

Para todas las edades

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, presentó el futuro cómic como «un vehículo para acercar nuestra Santa» a niños y jóvenes. En esa misma idea insistió el secretario del V Centenario, el padre Antonio González, quien cree que Santa Teresa de Jesús «tiene una palabra que puede alcanzar y mover a todos». Recordó que ella se aficionó a la lectura con las novelas de caballerías y que su labor se dio a conocer inicialmente con los grabados del siglo XVII.

Además, teniendo en cuenta que «vivimos en un mundo en el que la cultura se ha diversificado», González anunció que van a preparar «oda una serie de materiales» para los colegios. En representación de la editorial, Pedro Miguel García afirmó que la figura de la Santa es «patrimonio de la humanidad» y es una «obligación» darla a conocer, también entre niños y jóvenes.

El Ayuntamiento se encargará de difundir esta publicación en sus oficinas de turismo y en distintos eventos, mientras que la editorial se encargará de la edición y distribución en librerías de España y de algunos países de Latinoamérica. Está prevista una tirada inicial de 3.000 ejemplares, además de una versión digital para libros electrónicos y tabletas.

comic Teresa de Ávila

Archivos de imagen relacionados

  • comic Teresa de Ávila
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share