Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Almogía (Málaga) celebrará acogidas ciudadanas y ceremonias civiles

El municipio malagueño de Almogía, gobernado por el PSOE, aprobó en su sesión de este pasado jueves una propuesta de Adelante Andalucía para que en el salón de plenos o en las instalaciones municipales se celebren bautizos y comuniones civiles así como actos de reafirmación de votos matrimoniales.

La moción, aprobada con los votos de Adelante y de los socialistas y la abstención del PP, señala que los bautizos civiles o “ceremonia civil de imposición de nombre” es una “bienvenida democrática al recién nacido”, una tradición “iniciada en la Revolución francesa, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto”.

“Con esta alternativa laica queremos que sea la administración municipal la que dé todo el carácter legal”, ha indicado el portavoz de Adelante Andalucía, Enrique Armijo, quien ha precisado que en estas ceremonias el alcalde o concejal “leerá artículos de la Carta Europea del Niño y se extenderá un certificado donde haga constar que los progenitores se comprometen a educar en valores de paz, libertad, justicia social y derechos humanos al menor”.

Así, destaca que son numerosos los vecinos del municipio que han mostrado interés por este acto laico “donde la sociedad civil y su máxima institución local, el Ayuntamiento, tiene que garantizar en su seno la libertad de creencias y de opinión”.

Aquellos interesados deberán presentar una solicitud en el Consistorio para que se lleven a cabo estas ceremonias. Almogía no es el primer municipio malagueño donde se realizan bautizos civiles. El Borge fue el pionero hace una década, al que siguieron otros como Rincón de la Victoria o Torremolinos, entre otros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share