Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Alicante inaugura el belén más grande del mundo

Comentarios del Observatorio

Estas inversiones en cultura religiosa suponen un desvío de fondos públicos hacia convicciones particulares. El arte local debería apoyarse pero con motivos comunes, a lo que nos une a toda la ciudadanía, no las creencias que nos separan y que identifican a una parte y no a otra. Esculturas de arena, figuras gigantes, representaciones escénicas, artesanías… todas estas disciplinas pueden poner sus artes al servicio de uno u otro propósito. Son las administraciones públicas las que deciden en qué invertir los fondos públicos, el dinero común, y debe ser dirigido a proyectos comunes, no de una parte de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado este sábado su famoso belén gigante, cuyas enormes figuras de casi 20 metros de altura sorprenden desde este fin de semana a los transeúntes que paseen por la Explanada de España de la ciudad. 

Un concierto de música navideña y un coro han puesto la nota de color a la inauguración de este nacimiento gigante, que este año se completa con las figuras de los Reyes Magos y ya “se ha convertido en un elemento identificativo de la Navidad en Alicante”, ha apuntado el concejal de Fiestas de Alicante, Manuel Jiménez.

Pone a la ciudad en el mapa turístico para estas celebraciones y realza uno de nuestros iconos promocionales, como es la Explanada de España. Además, actúa como motor económico para sectores como la hostelería, la restauración y el comercio”, ha sostenido el edil.

Desde el año 2019, este belén gigante figura en el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo, y está compuesto por las figuras del niño Jesús, la Virgen María y José, que miden 3,25 metros, 10 metros y 17 metros, respectivamente.

Detalle del Niño Jesús en el belén gigante de Alicante, el más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.
Detalle del Niño Jesús en el belén gigante de Alicante, el más grande del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords.

Las figuras son obra del artista José Manuel García Esquiva ‘Pachi’, que también construyó los tres Reyes Magos que este año se incorporan al nacimiento. En este caso, Melchor mide 11 metros de alto por 3,5 m de ancho; Gaspar alcanza los 15,6 metros y ocupa una anchura de 4,75 metros, y Baltasar, el más alto de los tres, llega hasta los 16 metros y los 3,6 metros de ancho.

El belén monumental lo complementan seis ángeles de grandes dimensiones que se han distribuido en puntos estratégicos de la ciudad, como el acceso al Patio de Sol de la Plaza de Toros, frente a la escalinata principal de la estación de Adif y los paseos centrales de las avenidas de Federico Soto y Doctor Gadea.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share