Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. Foto: Iranian Supreme Leader's Offic / DPA

[Irán] El ayatolá Jamenei pide una «reconstrucción revolucionaria del sistema cultural de Irán»

Las protestas contra el Gobierno de Irán aumentan la presión contra las autoridades después de varios meses de manifestaciones y huelgas generales

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha pedido una «reconstrucción revolucionaria del sistema cultural del país», mientras que las protestas contra el Gobierno de Irán aumentan la presión contra las autoridades después de varios meses de manifestaciones, huelgas generales y protestas, desde la muerte de la joven kurda Mahsa Amini en septiembre.

Jamenei ha pedido una «correcta ingeniería» para reformar la «estructura cultural» iraní, a través de una «constante vigilancia y el conocimiento preciso de las debilidades culturales», según recoge Europa Press.

«Con la ayuda de los cimientos intelectuales de la Revolución y la juventud activa, esa cultura y espíritu revolucionarios pueden revivir una vez más y se puede crear un gran movimiento cultural», ha declarado Jamenei, según ha recogido la agencia Mehr.

En este sentido, el ayatolá ha pedido proporcionar soluciones para promover declaraciones «correctas y progresistas», después de «observar y reconocer debilidades falsas en varios campos».

Estas declaraciones se han producido después de que se hayan producido solicitudes por parte de la Fiscalía iraní de desmantelar la denominada ‘Policía de la moral’, mientras que el fiscal general indicó que estaba revisando la ley del velo obligatorio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share